Un clásico de la coctelería europea que ha conquistado el mundo entero. Hoy es el favorito de aficionados, expertos y bartenders.
¿CUÁL ES LA HISTORIA DE ESTE CÓCTEL?
Según el sitio web de la marca Campari, el cual te invitamos a visitar para que conozcas todo sobre el bitter más vendido del mundo, el Negroni tiene su origen entre 1919 y 1921 en algún bar de Florencia en Italia. Allí fue que el Conde Camilo Negroni solicitó una modificación a su Americano (vermouth, Campari y soda) para que fuese más cargado. Para lograr esto le agregaron ginebra. Desde aquel momento otras personas empezaron a pedir la bebida especial que le preparan al Conde y así el cóctel se quedó con el nombre de Negroni.
¿QUÉ INGREDIENTES SE NECESITAN?
- 1 onza de ginebra o gin
- 1 onza de Campari
- 1 onza de Vermouth Rojo
- 1 corte de piel de naranja
- 1 rodaja de naranja
- Hielo (recomendamos usar cubos grandes)
¿CÓMO PREPARARLO?
Enfría un vaso corto estilo Old Fashioned y coloca el o los cubos de hielo, recuerda usar hielo de buena calidad y jamás uses hielo picado porque obtendrás un Negroni aguado. Luego, agrega el gin, Campari y Vermouth. Por último, perfuma con la piel de naranja y decora con una rodaja de esta fruta cítrica.
A este punto en Botanas y Botellas te hemos brindado diversos posts para promover tus conocimientos básicos del mundo de la coctelería. Así que consideramos que es momento de poner a prueba tus cocimientos sobre licores y tragos básicos en el siguiente quiz.
TE PUEDE INTERESAR
por Sol Quispe
Buenasaa la receta! La probaré pronto <3
ResponderBorrarNo tenía ni idea del dónde venía ese nombre, buen dato
ResponderBorrarEn estos días fijo me preparo uno
ResponderBorrarMe dio ganas de preparar uno.
ResponderBorrarNo conocia ese trago suena interesante ...gracias
ResponderBorrar