Descubre las bondades de la cerveza artesanal y sus diferencias con la cerveza industrial.
En los últimos años se ha popularizado enormemente el consumo de cervezas artesanales en bares, restaurantes e incluso establecimientos de comida rápida. Y es que la infinita variedad de sabores, aromas y matices que nos ofrece esta bebida es algo que las cervezas tradicionales producidas industrialmente no pueden igualar.
Pero, ¿A que llamamos cerveza artesanal? aunque la pregunta puede sonar algo obvia, la respuesta es un poco más compleja de lo que se suele creer. Existe un proceso ya establecido para la elaboración de esta, sin embargo, muchos productores de esta bebida han personalizado el mismo para lograr un sabor aún más especial y singular.
Es por eso que en esta ocasión te queremos explicar de que se trata la elaboración de la cerveza artesanal y en que se diferencian con las cervezas tradicionales producidas industrialmente.
1. Ingredientes naturales
La cerveza artesanal se elabora a partir de ingredientes totalmente naturales, sin aditivos artificiales ni conservantes, mientras que la cerveza industrial si los lleva. Además, tradicionalmente la cerveza siempre se ha elaborado a partir de la malta de cebada, ingrediente costoso, razón por la cual las industrias cerveceras complementan esta la malta con arroz, trigo o mijo para reducir costos de producción.
2. La receta
Las industrias cerveceras elaboran sus cervezas con una receta preestablecida que busca el equilibrio entre calidad y costos de producción, en cambio la cerveza artesanal es producida únicamente a partir de una receta que es modificada infinidad de veces con el objetivo de encontrar el sabor y aroma ideal.
3. La elaboración
Las cervezas artesanales se elaboran por medio de un proceso totalmente manual o con la mínima intervención de ayuda maquinaria. En el caso de las cervezas industriales, el proceso es totalmente automatizado por medio de maquinaria y con la mínima participación humana.
4. Mas sabor, más aroma, más variedades
Como mencionamos al inicio, quizás una de las características más importantes de la cerveza artesanal es su complejidad y la variedad de sabores y aromas en la que esta complejidad se traduce.
5. Producto local
Por lo general las cervezas industriales son de procedencia internacional y responden a los intereses de grandes conglomerados empresariales. Caso contrario con las cervezas artesanales que en su mayoría se trata de emprendimientos locales, con mucho esfuerzo y dedicación.
Fuente:
https://cervesamontseny.cat/
Las cervezas artesanales son buenísimas, y lo mejor que hay de distintos sabores ��
ResponderBorrar